Proceso para solicitar Comité Académico
Agosto - Diciembre 2024
Realizar entrevista de forma presencial en el departamento de División de Estudios con tu coordinador de carrera.
Puedes realizar una Solicitud a Comité Academico tomando en cuenta cualquiera de los siguentes casos:
- Reinscripción a primer semestre. (Se realizá nuevamente el proceso de ingreso al Instituto)
- Segunda oportunidad de curso especial.
- Treceavo semestre para materias.
- Treceavo semestre para Residencias Profesionales
- Residencias profesionales con una materia
- Baja temporal extemporanea. (Esto sucede cuando pasan por una situación complicada, como lo es problemas de salud, financieros o perdidasfamiliares)
Una vez que hallas sido entrevistado por tu coordinador debes realizar la Solicitud de Comité Académico. (Click aquí para acceder)
Una vez realizado tu registro llegará a tu correo electrónico, el archivo en PDF de "Solicitud de Comité Académico", que deberas descargar, imprimir, escribir tu nombre y firmar de forma autografa con bolígrafo de tinta azul.
Seguido de esto debes descargar el formato de Carta Motivos y seguir el instructivo, recuerda el borrar los parentesis e instrucciones que se encuentren en esta. (Descarga aquí)
Como paso siguiente, una vez que cuentes con los dos formatos anteriores debes de traer de forma impresa los siguientes documentos:
- Credencial del Campus Tláhuac.
- Carga academica del semestre.
- Carta motivos, requisitada de forma correcta.
- Solicitud a Comité Académico.
Las respuestas de Comité Académico, se enviarán vía correo electrónico, es importante que lo escribas de forma correcta y sea el mismo para el formulario de Solicitud a Comité Académico y el formulario Documentación Sustento Comité Académico.
NOTA ACLARATORIA: AL REALIZAR UNA SOLICITUD A COMITÉ ACADÉMICO, ESTA QUEDA SUJETA A REVISIÓN, AL MOMENTO DE CONTAR CON UNA RESPUESTA SE REALIZARÁ LA NOTIFICACIÓN CORRESPONDIENTE.