Proceso para solicitar Comité Académico

Agosto - Diciembre 2024

Realizar entrevista de forma presencial en el departamento de División de Estudios  con tu coordinador de carrera.

Puedes realizar una Solicitud a Comité Academico tomando en cuenta cualquiera de los siguentes casos:

  1.  Reinscripción a primer semestre. (Se realizá nuevamente el proceso de ingreso al Instituto)
  2. Segunda oportunidad de curso especial.
  3. Treceavo semestre para materias.
  4. Treceavo semestre para Residencias Profesionales
  5. Residencias profesionales con una materia
  6. Baja temporal extemporanea. (Esto sucede cuando pasan por una situación complicada, como lo es problemas de salud, financieros o perdidasfamiliares)

Una vez que hallas sido entrevistado por tu coordinador debes realizar   la  Solicitud de Comité Académico. (Click aquí para acceder)

Una vez realizado tu registro llegará a tu correo electrónico, el archivo en PDF de "Solicitud de Comité Académico", que deberas descargar, imprimir, escribir tu nombre y firmar de forma autografa con bolígrafo de tinta azul.

Seguido de esto debes descargar el formato de Carta Motivos y seguir el instructivo, recuerda el borrar los parentesis e instrucciones que se encuentren en esta. (Descarga aquí)

Como paso siguiente, una vez que cuentes con los dos formatos anteriores debes  de traer de forma impresa los siguientes documentos:

  1. Credencial del Campus Tláhuac.
  2. Carga academica del semestre.
  3. Carta motivos, requisitada de forma correcta.
  4. Solicitud a Comité Académico.

Las respuestas de Comité Académico, se enviarán vía correo electrónico, es importante que lo escribas de forma correcta y sea el mismo para el formulario de Solicitud a Comité Académico y el formulario Documentación Sustento Comité Académico.

NOTA ACLARATORIA: AL REALIZAR UNA SOLICITUD A COMITÉ ACADÉMICO, ESTA QUEDA SUJETA A REVISIÓN, AL MOMENTO DE CONTAR CON UNA RESPUESTA SE REALIZARÁ LA NOTIFICACIÓN CORRESPONDIENTE.