Proceso para solicitar Comité Académico

Se te solicita leas por completo y detenidamente este articulo antes de realizar el proceso y realizar una petición a Comité Académico.

Puedes realizar una Solicitud a Comité Academico tomando en cuenta cualquiera de los siguentes casos:

  1.  Reinscripción a primer semestre. (Se realizá nuevamente el proceso de ingreso al Instituto)
  2. Segunda oportunidad de curso especial.
  3. Treceavo semestre para materias.
  4. Treceavo semestre para Residencias Profesionales
  5. Residencias profesionales con una materia
  6. Baja temporal extemporanea. (Esto sucede cuando pasan por una situación complicada, como lo es problemas de salud, financieros o perdidasfamiliares)

Cual sea tu petición la debes registrar mediante el formulario de Solicitud de Comité Académico. (Click aquí para acceder)

Una vez realizado tu registro llegará a tu correo electrónico, el archivo en PDF de "Solicitud de Comité Académico", que deberas descargar, imprimir, escribir tu nombre y firmar de forma autografa con bolígrafo de tinta azul.

Seguido de esto debes descargar el formato de Carta Motivos y seguir el instructivo, recuerda el borrar los parentesis e instrucciones que se encuentren en esta. (Descarga aquí)

Como paso siguiente, una vez que cuentes con los dos formatos anteriores debes preparar en formato PDF, los siguientes documentos base:

  1. INE por ambos lados.
  2. Credencial del Campus Tláhuac.
  3. Carga academica del semestre.
  4. Carta motivos, requisitada de forma correcta.
  5. Solicitud a Comité Académico.

De igual manera tener a la mano los documentos que respalden tu solicitud (obligatorios, de no subir documentos que respalden tu petición esta quedará cancelada, permatenciendo con el estatus actual):

  1. Si tu motivos son académicos:
    • Comunicación con el docente: correos electrónicos, screnshot de chats, etc.
    • Problemas para continuar con el curso en línea, deben ser explicados en la Carta Motivos.
  2. Si tus motivos son personales:
    • Económicos: carta laboral, talones de pagó.
    • Salud: análisis clinicos, recetas medicas, RX, historial médico.

El formato del escaneo deberá de ser de 300ppp (pixeles por pulgada), vertical, el envio de la documentacion se realizará mediante el formulario Documentación Sustento Comité Académico (Click para acceder).

Las respuestas de Comité Académico, se enviarán vía correo electrónico, es importante que lo escribas de forma correcta y sea el mismo para el formulario de Solicitud a Comité Académico y el formulario Documentación Sustento Comité Académico.

NOTA ACLARATORIA: AL REALIZAR UNA SOLICITUD A COMITÉ ACADÉMICO, ESTA QUEDA SUJETA A REVISIÓN, AL MOMENTO DE CONTAR CON UNA RESPUESTA SE REALIZARÁ LA NOTIFICACIÓN CORRESPONDIENTE.